Círculo de Periodistas 
de la Provincia de Buenos aires

Ultima actualización: 11/04/2009


Turismo

Nuestros socios pueden utilizar los planes de turismo del Sindicato de Salud Pública para nuestro país y el exterior del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires.

También pueden utilizar el Hotel AMEMOP, en Mar del Plata, frente al mar en Cabo Corrientes. Desayuno, opción almuerzo o cena y precios promocionales.

 

Salud

En nuestra sede social y en forma totalmente gratuita los socios del Círculo de Periodistas podrán acudir en los siguientes horarios:
Lunes 13 a 15 hs.
Martes y viernes de 9.30 a 11.30 hs.

Para los socios recetas sin cargo.
Las consultas se realizan con el bono básico A de IOMA.
Todas las consultas para los socios son sin cargo.
Los médicos clínicos también atienden público en general.

En la Farmacia Manes, para afiliados a IOMA y a PAMI, con recetas de estas obras sociales y el bono que se entrega en la sede, a razón de dos por mes, nuestra entidad se hace cargo del 22% de la suma que no cubre la obra social.
En tanto en la Farmacia Zucolillo de 4 y 48 se obtiene un 15% de descuento en la compra de medicamentos no reconocidos por obras sociales, con entrega a domicilio presentando el carne.
La óptica Araldi Pensado, de calle 4 e/ 49 y 50, y en óptica Bermúdez realiza a nuestros asociados descuentos de un 15% sobre el precio de mostrador en lo referente a óptica o reparaciones.

Panteón social

Se siguen brindando facilidades para el pago de deudas de mantenimiento y también para la renovación de locaciones de nichos o nuevos convenios.
Se debe hacer notar que a partir del año 2001 el Círculo de Periodistas se hizo cargo de la administración de este Panteón Social. Destaquemos que esta gestión, abarca todas aquellas actividades tendientes a preservar y/o mejorar las condiciones edilicias, de limpieza y seguridad del Panteón, que tengan por objeto otorgar a los asociados y/o afiliados un ambiente de respeto y decoro, adecuado para rendir culto a sus seres queridos.

 

Cursos

Cursos de Ingles en el Círculo de Periodistas.

Desde hace años hace más de quince años siguen dictándose estos cursos de los que pueden participar socios y familiares de nuestra Institución. Para consultas dirigirse a nuestra sede social de 48 nº 530 o por teléfono al 15-4548790.
La directora es Maria de las Nieves Fernández.

Otros cursos

Están en estudio la realización de cursos de francés, portugués y alemán, como así también de otras materias.

 

Otros beneficios

Descuento del 50% en entradas para las salas cinematográficas de La Plata

Yoga

Clases con descuentos para socios.

ASESORAMIENTO JURIDICO GRATUITO

En nuestra Sede Social de 48 nº 530 funciona los días martes y miércoles de 13.00 a 15.00 hs, la oficina jurídica donde se atienden consultas en forma gratuita.


SALON DE ACTOS

En nuestro auditorio con capacidad para 100 personas sentadas se siguen desarrollando cursos, conferencias, mesas redondas y seminarios organizados por el Círculo de Periodistas y en otras ocasiones realizados por distintas entidades de nuestra ciudad.
También se realizan presentaciones de obras literarias y reuniones de distintos centros literarios.


CASA DE DESCANSO

Casa de descanso en Punta Lara reformada a nuevo con piletas de natación, quinchos y colonia de vacaciones de verano e invierno. Un lugar ideal para organizar fiestas de cumpleaños, reuniones familiares o laborales.